Abogado de Cubalex denuncia que tribunal falseó documentos para enviarlo a prisión

Martinoticias.com | El abogado Julio Ferrer Tamayo, encarcelado desde el 23 de septiembre tras ser detenido en un operativo policial contra la sede de la consultoría jurídica independiente Cubalex, dijo que está preso porque el tribunal falseó documentos relacionados con su internamiento anterior.

En declaraciones al periodista independiente Boris González Arenas, publicadas en Diario de Cuba, durante una visita a la prisión 1.580, donde se encuentra retenido el abogado, Ferrer Tamayo señaló que mientras las autoridades confiscaban impresoras, teléfonos, cámaras, etc., él denunció las ilegalidades que había sufrido en su arresto anterior, una condena de prisión por tres años bajo el cargo de falsificación de documentos, lo que provocó que un oficial ordenara que lo detuvieran y lo trasladaran a una estación de policía, especificando que era “un caso de la contrainteligencia“.

“Las autoridades de aquí han reconocido que el tribunal falseó los documentos. Mi sanción dice que yo he estado detenido todo este tiempo sin reconocer mi salida de septiembre de 2015, luego de extinguir la condena por la que ahora me acusan de nuevo. Pero yo tengo en mi poder el documento que acredita la extinción de mi condena en aquella fecha, en la prisión de Valle Grande, y no aparece ninguna otra entrada a prisión hasta noviembre de 2016 que me trajeron aquí, para la 1.580. Eso es lo que deja expuesto el fraude del tribunal”, dijo Tamayo a González Arenas.

González Arenas menciona en su escrito que el General de Brigada Marcos Hernández Alcalá, jefe de la Dirección Nacional de Prisiones, reconoció en una conversación telefónica con Karla, hija de Tamayo, que su padre fue llevado a esa prisión porque “las autoridades falsearon documentos y por medio de presiones paramilitares“.

El periodista destaca que “como Julio, muchos activistas de la sociedad civil y políticos cubanos han sido condenados a prisión de manera ilegal y por contubernios nefastos entre instituciones oficiales y órganos paramilitares.

Recordó en su artículo que por estos días, el artista contestatario “El Sexto” permanece encerrado sin causa ninguna por más de dos meses, al igual que Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

Ferrer Tamayo aparece en una lista de presos políticos para quienes Estados Unidos reclama libertad.

(Con información de Diario de Cuba)