martes , 19 marzo 2024

Abogado desnuda sistema judicial cubano en «Diario de un preso político»

A través de cartas escritas en prisión Julio Ferrer cuenta su historia y las injusticias de las que es víctima

Martinoticias.com – El Centro de Información Legal Cubalex, con oficinas en Arroyo Naranjo, La Habana, lanzó esta semana el blog «Diario de un preso político» como parte de la campaña por la libertad del abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, encarcelado desde el pasado 23 de septiembre.

El blog muestra cartas y pensamientos de Ferrer Tamayo, quien «ha denunciado muchas violaciones de la legislación nacional y los estándares internacionales relacionados con las garantías del debido proceso. Por esta razón, ha sido víctima del sistema judicial que pretendía mejorar por medio de su trabajo», señala Cubalex en una nota publicada en su sitio en internet.

La consultoría independiente afirma que la idea del blog nace de «la necesidad de dar voz a Ferrer Tamayo que, en primera persona, cuenta su historia y las injusticias de las que es víctima».

En el blog, explica Cubalex, «se da un seguimiento a todas las noticias relevantes relacionadas con su situación por medio de comunicados periódicos, y la actualización de una línea de tiempo que resume todo el historial de acoso del Gobierno de Cuba contra Ferrer Tamayo y su esposa».

El Centro de Información Legal, sin fines de lucro, está invitando a las personas comprometidas con la libertad, la democracia y los derechos humanos «a que se sumen o continúen apoyando la campaña #FreeFerrer, por la liberación inmediata del abogado».

El abogado fue procesado en 2014 por un delito de falsificación de documentos públicos y en 2015 por el delito de desacato, y enjuiciado y sancionado a 3 años y 6 meses respectivamente.

Cubalex destaca que la Dirección Nacional de establecimientos Penitenciarios reconoce «las violaciones a la Ley que se han dado en su caso, pero lo mantiene en prisión porque no puede ir en contra de una decisión judicial. Sin embargo, el tribunal supremo no reconoce el abuso de poder de sus funcionarios en el cargo».

Además, Cubalex está pidiendo a los usuarios de su sitio en internet que ayuden a replicar sus mensajes en favor de la liberación del abogado en las redes sociales, utilizando la etiqueta #FreeFerrer.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.