martes , 19 marzo 2024
Congreso Constitutivo de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas.

Alternativa democrática llegó para quedarse

La Alternativa Democrática Sindical nació para quedarse y representar los sagrados intereses de los trabajadores y no de partido alguno.

Panamá | Mariano E. Mena – Hace apenas un mes y 20 días nació para las Américas una nueva organización sindical regional y ya tiene voz propia en el concierto de las naciones.

En la 106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT tiene una representación modesta, pero que se hace sentir, tanto es así que algunos compañeros de lucha de otras latitudes nos informan que les han solicitado que no cooperen, ni mantengan ningún tipo de contacto con las organizaciones que conforman ADS. Cuando los perros ladran es señal de que cabalgamos, decía Sancho.

Podrán seguir intentando manipular dirigentes para borrarnos, pero les será muy difícil lograrlo, la dirigencia sindical actual no es la de antaño. Habrá algunos que por sus debilidades económicas y financieras, de representación, falta de criterios, dependencia, etc. sucumban a las presiones, otras lo harán porque están convencidos de que siempre estarán en sus posiciones.

ADS nació para quedarse y representar los sagrados intereses de los trabajadores y no de partido alguno, sin importar si el partido que gobierna en un determinado país responde a nuestra ideología, porque como dice el dicho no hay peor cuña que la del mismo palo y a los trabajadores, salvo honrosas excepciones, en nuestra América la están pasando peor con los supuestos amigos que con los enemigos.

Por eso nuestro lema ‘Sindicalismo de valores’.

Decía mi difunta madre que nadie da lo que no tiene, por ello seguimos para adelante sin nervios ni preocupaciones, comenzamos 12 organizaciones y ya somos 25 que constituimos la nueva regional; en menos de un año duplicamos el número y seguimos creciendo, nuevas organizaciones de la región piden pista.

Nos queda un arduo trabajo y el camino es largo, solo nos resta trabajar duramente para fortalecer lo que ya hemos construido y seguir creciendo, hoy por hoy, todos juntos somos minoría no llegamos al 12% de la población trabajadora mundial organizada, ADS no pretende que nadie se salga de su organización regional, pero si alguna pide venir tampoco le cerraremos la puerta, trabajaremos en organizar nuevos sectores de trabajadores en la región.

Así que aquellos que presagian y apuestan por la desaparición de ADS, se quedarán con las ganas porque lo que nos sobra es voluntad y compromiso de hacer de ADS la opción de la clase trabajadora de las Américas. | desiree1150@hotmail.com

Mariano E. Mena es Ex secretario general de la CGTP

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.