jueves , 28 marzo 2024

Arrestan a director de medio de prensa independiente en Santiago de Cuba

El arresto estaría relacionado con la impresión y distribución del boletín «Voz Santiaguera».

Martinoticias.com, octubre 2 – Leovanis Correoso Moroso, director del boletín «Voz Santiaguera», patrocinado por la ICLEP, permanecía detenido de forma arbitraria este domingo en una unidad de la policía provincial.

La policía política mantenía detenido este domingo en Santiago de Cuba al director del boletín la «Voz Santiaguera», Leovanis Correoso arrestado el viernes, 30 de septiembre, en su centro de trabajo, denunciaron periodistas de ese medio de prensa independiente.

María Mercedes Benítez, reportera de Voz Santiaguera, dijo al periodista Iván López, de Radio Martí, que Correoso permanece detenido en la Estación Tercera de la ciudad de Santiago de Cuba.

El arresto del periodista independiente estaría relacionado con la impresión y distribución del boletín, que brinda información general a los santiagueros y denuncia los problemas sociales que enfrentan a diario, como el mal estado de las viviendas, la falta de agua, el servicio deficiente en establecimientos públicos y centros hospitalarios, entre otros, detalló Benítez.

«Voz Santiaguera» es patrocinado por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP, con sede en Miami.

En los últimos meses, el ICLEP ha denunciado frecuentes episodios represivos contra sus periodistas y colaboradores.

El pasado miércoles, 28 de septiembre, el ICLEP hizo público un informe en el que detalla que desde julio de 2015 hasta agosto de este año han contabilizado en la isla 249 detenciones arbitrarias a reporteros ciudadanos, mientras que 85 de ellos han sido víctimas de amenazas y agresiones sicológicas, y en 33 casos los han despojado de sus medios de trabajo.