martes , 19 marzo 2024

Confiscan documentos y folletos a sindicalista independiente

Martinoticias.com, agosto 04, 2016 – Al sindicalista independiente Ivan Hernández Carrillo le confiscaron en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana varios DVDs, folletos y puloveres con el logo de la campaña «Cuba Decide».

Autoridades aduanales informaron este martes al sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo del decomiso de una parte de su equipaje que contenía folletos relativos a la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo en que participó en Ginebra, pegatinas de la campaña «Yo no coopero con la dictadura» y puloveres con el logotipo de «Cuba Decide», entre otros.

Luego de varias horas en el aeropuerto este martes, el activista pudo recoger una parte de su equipaje que permanecía allí desde el domingo cuando llegó a La Habana procedente de Miami y lo detuvieron porque se negó a ser llevado a un cuarto para su revisión de su equipaje, de una manera no habitual, declaró a Martí Noticias.

Luego lo sacaron del aeropuerto en dos autos y lo entregaron a los agentes de la Policía que lo llevaron al cuartel de Santiago de Las Vegas, donde permaneció detenido hasta la media noche, cuando lo liberaron sin presentarle cargos.

Al enterarse de lo ocurrido, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart catalogó de «indignante» la detención y el decomiso de las pertenencias de Hernández Carrillo.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.