jueves , 28 marzo 2024

CTV: Paro cívico del 20-J fue un rotundo éxito

Destacó que el éxito del paro radicó en que fue asumido como una forma de lucha para recuperar la democracia.

MGT (www.elimpulso.com)- Para la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) el paro cívico de 24 horas del jueves 20 de julio fue un rotundo éxito. Así lo sostuvo el miembro de la central obrera, Miguel Quiroz, quien agregó que más de un 85% de los trabajadores le dijeron al presidente Nicolás Maduro que no quieren su constituyente.

Quiroz añadió que el paro cívico fue un evento de acatamiento voluntario en donde estuvieron de acuerdo tanto dirigentes sindicales como los diversos factores políticos y defensores de la democracia en el país. “Los trabajadores vencieron el miedo luego de la consulta popular del pasado 16 de julio, en donde más de siete millones seiscientos mil venezolanos le dijeron tres veces sí a Venezuela quedándose en sus casas, para hacerle sentir a este mal gobierno un rechazo nunca antes visto en el país”, aseveró en una nota de prensa.

En tal sentido, refirió que la fuerza laboral siempre ha sido esencial para el sostenimiento de la democracia. “El gobierno del presidente Maduro se mantendrá de pie hasta que los venezolanos le pongan punto final, incluso si es preciso luchando por su vida”, apuntó.

Destacó también que el éxito del paro radicó en que fue asumido como una forma de lucha para recuperar la democracia. “Además, se contó con la colaboración del sector del transporte y empresarial, como fue el caso de Corpoindustria y Fedecámaras, organismos que garantizaron que no sería descontado el día de salario a ningún trabajador”, indicó.