jueves , 28 marzo 2024
José Elías Torres, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

CTV registra más de 50 violaciones contra derechos laborales de trabajadores

Caracas | Más de 50 testimonios de casos de detenciones y demás violaciones de derechos laborales, cometidos por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro fueron entregados a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según informó José Elías Torres, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

“Logramos 50 testimonios y pruebas contundentes sobre los casos de detenciones de trabajadores, dirigentes sindicales, presidentes de federaciones regionales, además de las agresiones y violaciones por evitar procesos de elecciones en centros de trabajo”, indicó Torres.

El secretario agregó que se entregaron suficientes pruebas que constatan las violaciones de derechos de los trabajadores en Venezuela, por lo que esperan una respuesta positiva por parte de la instancia internacional.

Torres indicó que la CTV estima que el resultado de la visita de la OIT se sume al informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y que el régimen madurista sea tildado del mayor violador de los derechos de los trabajadores en la región.

El pasado 8 de julio la instancia de la Organización Internacional del Trabajo creada en 2018, visitó Venezuela por cinco días para corroborar las denuncias hechas por Fedecámaras y organizaciones sindicales y constatar las denuncias sobre la violación de los derechos laborales por parte del Estado venezolano.

León Arismendi, director del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), durante una entrevista realizada por la AlianzaProvea-TalCual, señaló que “las violaciones a la libertad sindical por parte del Estado venezolano son más que obvias. El gobierno criminaliza la protesta, detiene y apresa a dirigentes sindicales por participar en manifestaciones”.