jueves , 28 marzo 2024

Despiden a comentarista deportivo por criticar crisis del béisbol en la Isla

Porto había pedido la sustitución del ministro de la federación beisbolera cubana durante su programa Bola Viva, en la radio estatal.

MIAMI, Estados Unidos.- El comentarista deportivo cubano Yasel Porto fue expulsado de la televisión estatal en la Isla por sus críticas opiniones respecto a la crisis que enfrenta el béisbol en la Mayor de las Antillas.

De acuerdo a un texto que el mismo Porto publicó en el portal Swing Completo, “la inconformidad con mi buen cumplimiento de la política editorial en estos medios fue la causa esgrimida por los directivos de estos canales”, dijo en referencia a la cancelación de sus contratos de trabajo con la Televisión Cubana y su rama RTV Comercial.

Porto había solicitado en el programa Bola Viva, del canal estatal Tele Rebelde, que se sustituyera de su cargo al presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, lo que creó polémica e inconformidad.

“El equipo Cuba es el reflejo de la Serie Nacional y esta es el reflejo, en buena medida, del deporte cubano y de los problemas sociales. Creo que debe haber un nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol”, dijo.

En la misma línea de crítica al deporte nacional, Yasel Porto aseguró que “los árbitros merecen un gran respeto y también hay que trabajar de cara al futuro con lo que cobran. No puede ser que un árbitro por un partido en home cobre 38 pesos y por las bases 32”.

“Me han preguntado bastante y sí, intenté defender muchos de mis derechos, pero comprobé que, de momento, no hay manera de ganar ciertos combates, especialmente mientras estén o mantengan su proyección los que han luchado por lo que ha sucedido conmigo, junto a los que con poder fueron cómplices y no hicieron casi nada o nada”, denunció.

El comentarista deportivo señaló que su salida del programa Bola Viva se debe al director de RTV Comercial, el mismo que meses antes había suspendido el apoyo productivo a la serie documental 9 Innings de una Travesía.

Desde hace algún tiempo el béisbol en la Isla atraviesa una crisis la cual no ha podido superar, marcada fundamentalmente por la huida de peloteros hacía ligas profesionales, bajos recursos para entrenar, deterioro de las instalaciones deportivas y los bajos salarios.