jueves , 28 marzo 2024

La Alternativa Sindical Democrática de las Américas condena la violación de los derechos de los trabajadores en Cuba

Las 25 organizaciones aprobaron una declaración que exige al gobierno cubano el cese de la represión y las violaciones sindicales.

DDC | San Pablo | La Alternativa Democrática Sindical de las América (ADS), con el respaldo de las 25 organizaciones de la región que la integran, aprobó por unanimidad una declaración contra la violación de los derechos laborales y sindicales de Cuba, en la primera reunión anual de la Junta Directiva Continental celebrada en Sao Paulo, Brasil, la pasada semana.

El documento exigió al Gobierno cubano que incluya en la legislación laboral los contenidos de los Convenios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el cese inmediato de la represión a los activistas y dirigentes del sindicalismo independiente por denunciar las violaciones de los derechos laborales y sindicales.

Asimismo, demandó al régimen que cesen los impedimentos de salida del país para evitar la participación de las voces disidentes en eventos y congresos del sindicalismo internacional.

«Estamos muy esperanzados con el resultado obtenido en el marco de la reunión anual de la Junta Directiva Continental de la ADS, al ofrecernos un espaldarazo solidario como nunca antes», declaró a DIARIO DE CUBA secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), Iván Hernández Carrillo.

La ADS envía así «un clarísimo mensaje al régimen de que no estamos solos, que toda represión que desaten en contra nuestra tendrá un merecido costo político. Sabemos que la tiranía cada día se atrinchera más y sacrifica todos sus intereses en aras de mantenerse en el poder, pero la comunidad internacional está cada vez más unida y resuelta a despojarse de las tiranías que doblegan a nuestros pueblos».

De esta reunión celebrada en Sao Paulo, explicó Hernández Carrillo, «también salió una declaración de respaldo a los trabajadores venezolanos ante las venideras elecciones fraudulentas que está gestando» el Gobierno de Nicolás Maduro.