jueves , 28 marzo 2024
El régimen cubano reprime una marcha independiente de la comunidad LGBTI+, en La Habana el 11 de mayo. En la foto, el momento en que detienen al periodista independiente Boris González.

La ASIC denuncia brutal represión contra la comunidad LGBTI+

Matanzas| ASIC – La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) rechaza y condena la brutal arremetida de agentes de la seguridad del Estado y grupos parapoliciales contra miembros y simpatizantes de la comunidad LGBTI+ que decidieron no acatar la cancelación del Desfile Anual del Orgullo Gay por parte de la directora del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro.

Varios de los participantes recibieron fuertes golpizas en el momento de ser arrestados, lo cual demuestra la vigencia de las políticas de fuerza en detrimento de un clima de tolerancia y respeto a la diversidad.

Una vez más la dictadura muestra su voluntad de permanecer en el poder mediante estos actos de terrorismo de Estado, que la comunidad internacional debería rechazar de manera contundente.

Es hora de ponerle fin al consentimiento internacional, salvo honrosas excepciones, de un régimen que literalmente mantiene secuestrado al pueblo mediante la criminalización de los derechos fundamentales.

Lo ocurrido en la tarde del sábado 11 de mayo del año en curso, en un tramo del capitalino Paseo del Prado, contra parte de la comunidad LGBTI+, es sólo una muestra del comportamiento abusivo de la policía política castrista y sus secuaces.

Recordamos que existen en Cuba más de 120 presos políticos, juzgados sin las debidas garantías procesales y en terribles condiciones carcelarias, entre ellos, varias mujeres.

Urgen los apoyos reales para evitar la repetición de estas escenas que atentan contra la integridad física y psicológica de personas que actuaban de forma pacífica.

Expresarse o asociarse libremente es un derecho inalienable, convertido en delito por una élite de poder, cuya legitimidad se asienta en la violencia, la manipulación y el adoctrinamiento.

Son más de seis décadas bajo un interminable ciclo de racionamientos, prohibiciones y riesgos de ser castigado severamente por el mero hecho de no comulgar con la ideología de origen marxista-leninista.

Secretariado Nacional de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)