jueves , 28 marzo 2024
Iván Hernández Carrillo

La policía política detiene, golpea y multa al sindicalista Iván Hernández Carrillo

Varios «boteros» intervinieron y no permitieron que le siguieran agrediendo.

DDC | Matanzas | 4 de Octubre (www.diariodecuba.com) – El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo denunció este martes que fue interceptado y detenido en la tarde del lunes en la estación de ómnibus de la ciudad de Matanzas cuando regresaba de La Habana.

«Tres agentes de la policía política me condujeron a la unidad conocida como La Playa. Allí me sometieron a interrogatorio, me revisaron las pertenencias y me confiscaron unas pegatinas que llevaba de ‘Yo no coopero con la dictadura’ y de Cuba Decide», explicó Hernández Carrillo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

«Me levantaron un acta de advertencia, me dijeron que por distribuir propaganda subversiva enemiga y se me impuso una multa de 60 pesos en moneda nacional. Me dejaron en un calabozo junto a dos presos comunes que estaban detenidos supuestamente por actos de violencia», precisó.

El opositor añadió que alrededor de las 8:30 de la noche fue liberado, pero tuvo que quedarse en la terminal de ómnibus de Matanzas, pues «después de las seis de la tarde no sale ningún transporte para el municipio de Colón», donde reside.

«A la una de la madrugada aparecieron cuatro sujetos que comenzaron a lanzarme piedras, a increparme con palabras obscenas, ofensas y amenazas», señaló.

Como no respondió a «las provocaciones» la emprendieron «a golpes» contra Hernández Carrillo. Contó además que en el lugar varios «boteros» que esperaban pasajeros intervinieron y no permitieron que le siguieran agrediendo.

Según Hernández Carrillo, uno de los agresores gritó calificándolo de «contrarrevolucionario», a lo que los taxistas respondieron que eso no era de su interés y describieron los hechos como «un abuso».

El opositor dijo que los mismos muchachos que lo defendieron lo sacaron del lugar.

«Están pasando a la acción, a la violencia, y yo por tanto responsabilizo al general Raúl Castro de lo que aconteció en la noche de ayer (lunes) porque es él quien da las instrucciones de todo lo bueno y lo malo que ocurre en este país. Es responsable por tanto de lo que me ocurrió la madrugada pasada. Y lo responsabilizo de lo que pueda acontecerme en el futuro», concluyó.