La Seguridad del Estado traslada a El Sexto a una unidad ‘desconocida’

Grafitis de Danilo Maldonado "El Sexto" en el hotel Habana Libre, en la madrugada del 26 de noviembre.

DDC | La Habana | 27 de Noviembre (www.diariodecuba.com) – Oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía trasladaron el sábado en la noche a una unidad sin confirmar al artista Danilo Maldonado, El Sexto, detenido en horas de la mañana, informó a DIARIO DE CUBA, el activista Hugo Damián Prieto, quien estuvo junto al grafitero y fuera liberado este domingo en la mañana.

El opositor, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, retenido desde el viernes en la Séptima Unidad de La Lisa, dijo que estando en los calabozos, sobre las 9 de la noche, “llegaron y sacaron a Maldonado”. Se despidió y alcanzó a gritar que se lo “llevaban a Santa Clara”.

Sin embargo, el activista liberado dice que no puede asegurar que haya sido trasladado en realidad a la provincia villaclareña.

La madre de Maldonado, María Victoria Machado González, estuvo plantada el sábado en la misma estación de la que fue trasladado su hijo y cuyos oficiales habían negado que el grafitero se encontrara allí.

Este domingo Machado González declaró a DDC que seguía sin tener noticias fidedignas del paradero de El Sexto. Denunció que la Policía sigue negándole información.

“Cuando llamo a información provincial que es donde registran y comunican quién está preso y dónde está preso, me tumban la llamada”.

Danilo Maldonado salió la noche del viernes a celebrar la muerte de Fidel Castro. Dejó varios carteles en la capital, uno de ellos en el céntrico hotel Habana Libre, donde puso su firma encima de la frase “Se fue”.