jueves , 28 marzo 2024

“Los sindicatos traicionaron a la clase obrera” – trabajadores petroleros del Zulia

Caracas, Venezuela | Trabajadores y personal jubilado de Pdvsa en el estado Zulia manifestaron este miércoles para exigir al régimen de Nicolás Maduro que se restituyan sus derechos laborales.

La protesta se efectuó en el municipio Lagunillas, donde los presentes instaron a Maduro a que se acerque a las instalaciones de la empresa petrolera para que constate por sí mismo el estado de decadencia de la industria de hidrocarburos.Además, solicitaron que se conforme una mesa de discusión con Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa.

“Exigimos que se restituya el hilo legal en lo laboral, que nos fue arrebatado en 2017 con el decreto que acabó con las convenciones colectivas y que también acabó con las ilusiones de los trabajadores petroleros. Estamos en total pobreza y en total desidia”, dijo uno de los manifestantes.

Señalaron además que urge la restitución de la clausula 42, que contempla la atención integral a los trabajadores.

“Más de 100.000 trabajadores mueren de hambre, más de 30.000 jubilados y sobrevivientes mueren en los hospitales públicos. A los seudodirigentes, a la federación, los trabajadores de occidente los desconocemos: No representan a la clase obrera, nos cercenan los derechos. Los sindicatos traicionaron a la clase obrera”, expresó uno de los voceros.

#22Jul #Zulia #Protesta
Trabajadores petroleros y jubilados en el Zulia exhortan al Gobierno una mesa de diálogo y trabajo para restituir el hilo legal en lo laboral – @TVVnoticias pic.twitter.com/OeOG9GCLHD

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 22, 2020

#22Jul #Zulia #Protesta
Trabajadores petroleros: «Estamos solicitándole al presidente Asdrúbal Chávez la restitución de todos los derechos laborales. Más de 100 mil trabajadores mueren de hambre» – @TVVnoticias pic.twitter.com/d5hoOZed8j

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 22, 2020