viernes , 29 marzo 2024

Mensaje de la ASIC a todos los trabajadores de Cuba y el mundo

LA HABANA, Cuba – La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) felicita a todos los sindicalistas y trabajadores del mundo en esta fecha de celebración de Navidad y Fin de Año.

Para los trabajadores y sindicalistas cubanos este ha sido un año duro. La situación económica del país es crítica. El gobierno, a través de sus entidades estatales, se encarga del control total, prohibiendo el ejercicio de los derechos inherentes a sus ciudadanos y tomando medidas arbitrarias contra todo aquel que pretenda ejercerlos.

Muchos son los ciudadanos acosados por sus ideas, en especial los activistas cívicos cuya labor es reprimida por la alta dirigencia de la nación. Estos activistas se destacan día a día en su empeño por entregar a cada cubano las vías para que conozcan qué es la Democracia y cuánto de positivo tiene que puedan llevarla a la práctica.

Estos activistas cívicos son de hecho trabajadores que de forma independiente desafían el hostigamiento diario que trata de denigrarlos. Entre ellos se destacan abogados, profesores, maestros, contadores, periodistas, bibliotecarios, cuentapropistas, trabajadores estatales, trabajadores del sector informal y sindicalistas.

Los sindicalistas independientes dan a conocer el derecho de los trabajadores a encarar unidos la corrupción, la indolencia, la confabulación y otros desmanes de jefes administrativos junto a los dirigentes del sindicalismo oficial, así como el derecho a la huelga.

No obstante a estas barreras impuestas, los trabajadores y sindicalistas independientes realizan su trabajo con optimismo y esperanzados en un futuro mejor.

En nombre de ellos, la ASIC expresa las más sinceras felicitaciones, deseando además para el 2017 un mayor contacto con el exterior y la continuidad de los comentarios y colaboraciones de todo el que lo desee, con el fin de unirnos en este apreciable y enriquecedor mundo sindical.