jueves , 28 marzo 2024

OIT presenta el Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017

El informe anual de la OIT contiene datos y análisis sobre el comportamiento del mercado de trabajo en 2017, incluye la tasa de desempleo de la región e información sobre la situación laboral de mujeres y jóvenes, entre otros indicadores. Se presenta el lunes 18 de diciembre en la sede de la Oficina Regional de OIT en Lima.

LIMA | ILO – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta una nueva edición de su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe este lunes 18 de diciembre en su sede en la capital peruana, con datos sobre el comportamiento del empleo y los mercados laborales durante 2017 y proyecciones sobre lo que podría ocurrir con la tasa de desocupación regional en 2018.

El Panorama Laboral 2017 será presentado por el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs, en una rueda de prensa a las 10:30 hora de Lima (16:30 gmt), que será transmitida por Facebook Live desde el sitio Facebook.com/oitamericas.

Este año el Panorama Laboral presenta datos sobre la tasa de desempleo de la región, tasas de participación y ocupación, salarios, empleo juvenil, participación de las mujeres y otras variables relacionadas con el comportamiento del mercado laboral.

El Panorama Laboral 2017 incluye también una sección especial dedicada a un análisis sobre la evolución de los salarios en América Latina y el Caribe entre 2005 y 2015, en el cual se analizan los resultados obtenidos en materia de salarios reales, salarios mínimos, diferencias de género, el contexto en que se produjeron estos indicadores y sus implicaciones.

La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, con sede en Lima, prepara este informe anualmente desde hace más de 20 años.