Periodista cubano recibe confusa respuesta por su despido de medio oficial

El periodista cubano y activista LGTBI, Maykel González Vivero.

En agosto el activista LGTBI había denunciado en las redes sociales su despido de la emisora local.

Septiembre 28 (www.Martinoticias.com) – El periodista y activista LGTBI Maykel González Vivero, expulsado de la emisora local en la que trabajaba por colaborar con medios independientes como Diario de Cuba y OnCuba Magazine, hizo pública este martes una carta del director de Radio Sagua, Carlos Orlando Manrique Fernández, en la que se le comunica que fue despedido por otras razones.

“Bueno, es una sorpresa. El último, confuso, caótico párrafo de la carta, dice ahora que Radio Sagua no me cerró el contrato por colaborar con ‘medios privados’. Fue por otra cosa. Nada que ver. Cambiaron de idea”, escribió González en su página de Facebook.

La carta, escrita en un rudo estilo legal y firmada por Manrique Fernández, señala que la emisora prescindió de los servicios de González Vivero “por incumplimiento de la parte pactada por Ud. al entregar en el tiempo, los trabajos acordados, como se estipula en el Resuelvo Octavo del mencionado cuerpo legal”.

“Le dije al director no se puede tener un argumento el 2 de septiembre y otro distinto el 19 del mismo mes. Me dijo que es así, que son momentos distintos. Que mi caso nada tiene que ver con otros. Que la campaña de Granma no me atañe. Que yo entregaba los papeles tarde”, señaló el periodista.

A finales de agosto, González Vivero denunció en las redes sociales su despido de la emisora local.

“Más represalias. Esta vez contra mí. Me quitaron esta mañana lo único que me quedaba en los medios oficiales: un comentario ¡de crítica literaria!, en Radio Sagua”, escribió entonces.

Sobre las razones para el cese de su contrato señaló: “Hablaron clarito: ‘por colaborar con la prensa privada”.

En un extenso mensaje, el también activista LGTBI hizo un resumen de sus encontronazos con la censura, y con las autoridades cubanas, por sus posiciones abiertamente críticas en escritos y participación en eventos internacionales.