viernes , 29 marzo 2024

Registro y arresto de activista sindical

Antes de salir del recinto policial, Yoanny fue amenazado por un oficial con la cárcel de continuar su trabajo independiente.

La Habana, Cuba – Portando una orden de registro y detención, oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) irrumpieron en la casa del sindicalista independiente Yoanny Limonta García en las primeras horas de la mañana del martes 28 de marzo.

Luego de no encontrar objeto alguno que pudieran decomisar en su vivienda  en Castillo de Jagua, Cienfuegos, el miembro de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) fue conducido a la estación de la policía de su localidad y detenido durante varias horas.

Antes de salir del recinto policial, alrededor de las 11:30 de la mañana, fue amenazado por un oficial del DSE con la cárcel de continuar su trabajo independiente.

El activista cienfueguero se ha destacado por su labor periodística y por la realización de audiovisuales que divulgan la realidad crítica que sufren trabajadores y pueblo en general. Se puede ver su trabajo en el recién creado canal de Youtube de la ASIC.

Todos los activistas cívicos cubanos que se desempeñan de manera pacífica en cualquier labor encaminada a un cambio democrático viven bajo la tensión diaria ejercida sobre ellos por las autoridades.

Son visitados en sus hogares para ser “advertidos”, los citan a las estaciones policiales para ser interrogados y obligados a firmar Actas de Advertencia, los detienen, arrestan y hasta encarcelan con total impunidad.