viernes , 29 marzo 2024

Repudiamos la represión en Venezuela

El Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC) y la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) repudiamos la brutal represión de la que han sido víctimas las multitudinarias y pacíficas manifestaciones públicas de la oposición venezolana en los últimos días.

Expresamos nuestro más sincero pesar por todas las víctimas fatales, las centenas de heridos y millares de detenidos por las fuerzas policiales y paramilitares de la dictadura de Maduro, y nos unimos al clamor de todos los países de Las Américas y las fuerzas democráticas del mundo entero reclamando el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Rechazamos igualmente las temerarias y cínicas acusaciones que se están instruyendo de manera arbitraria para culpar a miembros y dirigentes de la oposición de los propios crímenes del régimen.

Elecciones transparentes y generales con nuevas autoridades electorales, la libertad incondicional de los prisioneros políticos, la destitución de los Jueces del Tribunal Supremo que ejecutaron el Golpe de Estado y el reconocimiento de la independencia y atribuciones de la Asamblea Nacional, son exigencias fundamentales para la legitimación del sistema político y el fin de la dictadura.

Víctimas como somos de la Dictadura más antigua del mundo, los cubanos que ansiamos la libertad y la democracia para nuestro pueblo sabemos reconocer el valor de estas luchas con las que nos identificamos plenamente y auguramos un pronto y rotundo éxito.

La conquista de la democracia en Venezuela marcará el inicio de la desaparición de todas las formas autoritarias de gobierno que representan la dictadura cubana y los países mal llamados bolivarianos.