Sindicato de agentes de ICE anuncia apoyo entusiasta a Donald Trump

La organización acusa a Hillary Clinton de favorecer “fronteras abiertas” y a Barack Obama de “atar de manos” a los agentes de inmigración e impedir “la deportación de criminales”

26 de septiembre (PILAR MARRERO / www.laopinion.com) – El sindicato que representa a más de 5,000 agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció este lunes su apoyo político a Donald Trump y acusó a Hillary Clinton de apoyar a “los intereses especiales y los radicales que quieren fronteras abiertas”.

En un comunicado escrito que fue compartido en la página web de la campaña de Donald Trump, el presidente del Concilio Nacional de ICE, Chris Crane, repitió numerosas aserciones realizadas por el propio Trump que no concuerdan con la realidad expresada por los candidatos. Por ejemplo, alega que Clinton “dará amnistía en los primeros cien días y dará seguro social y medicare a ilegales por medio de la amnistía”.

Clinton ha dicho que presentará un proyecto de reforma migratoria durante sus primeros cien días como presidenta, si gana la elección el 8 de noviembre y que actuará por medio de acciones ejecutivas dentro de lo que permita la ley.

“El plan de Clinton es amnistía total y fronteras abiertas”, dijo Crane, una postura que no concuerda con la expresada por la candidata demócrata. Clinton ha sido, históricamente, relativamente conservadora en temas migratorios, llegando incluso a expresar en 2014 que los menores centroamericanos que llegan huyendo de la violencia en sus países debían regresar.

Clinton posteriormente suavizó su postura, pero esta causó considerable revuelo en su momento entre los grupos pro inmigrantes.

No obstante, el apoyo del sindicato de agentes de ICE no sorprende, ya que esta institución lleva años atacando acusando al presidente Barack Obama de “atar de manos a los agentes migratorios” y de “poner en peligro la seguridad nacional, impidiendo que hagamos nuestro trabajo”.

El grupo demandó al presidente luego que este creó el programa DACA en 2012, pero un juez invalidó la demanda.

Crane señaló además en su comunicado que ni Obama ni Clinton se han reunido con el liderazgo del sindicato y que, sin embargo, Donald Trump sí lo hizo.

“El nos buscó para una reunión, se sentó con nosotros a discutir sus objetivos de control migratorio y a ofrecer apoyo a los agentes de ICE”, dijo Crane en el documento.

Los demócratas no han sido los únicos que han tenido sus encontronazos con Crane, mejor conocido como un estridente conservador en este tema. Cuando el republicano senador Marco Rubio era candidato, Crane lo atacó y Rubio lo calificó de “amante de las teorías de la conspiración”.