jueves , 28 marzo 2024
Laurent Berger, de la CFDT, junto a Philippe Martinez, de la CGT.

Sindicato reformista pasa a ser el primero de Francia en el sector privado

PARIS | EFECOM – La Confederación Francesa Demócrata del Trabajo (CFDT), de carácter reformista, se ha convertido en el primer sindicato de Francia en el sector privado, un hito histórico al desbancar por primera vez a la Confederación General del Trabajo (CGT), la más contestataria de las centrales.

El secretario general de la CFDT, Laurent Berger, anunció a través de Twitter que su sindicato se ha convertido en el primero a nivel nacional por apoyos conseguidos en las elecciones profesionales dentro de las empresas.

«Es un seísmo en el mundo sindical. (La CFDT) asume criticar lo real, pero trata de transformarlo», señaló Berger en declaraciones al canal «BFMTV», antes de agregar que se trata también de «un llamamiento al futuro nuevo Gobierno y a la patronal».

El Consejo superior del diálogo social hizo pública hoy la representatividad sindical que las diferentes centrales han obtenido en esas votaciones, que constatan que, por primera vez, el sindicato reformista, que obtuvo un 26,38 % del total de votos, supera a la CGT, que consiguió un 24,86 %.