viernes , 29 marzo 2024

Torre Eiffel cierra este martes por una huelga de personal

Esta es la tercera ocasión durante 2016 en que la torre es paralizada por causa de una huelga de personal.

(EFE) – La sociedad que explota la Torre Eiffel de París anunció que el monumento de pago más visitado del mundo se ha visto obligado a cerrar este martes por una huelga de su personal.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) indicó en un comunicado que hay discusiones en marcha entre la dirección y representantes del personal, y lamentó que la gente que había acudido hoy a visitarla «se haya visto penalizada por la situación».

«La SETE presenta sus disculpas al conjunto de los visitantes», añadió la empresa en su nota, donde precisa que se «está haciendo todo» para que esté de nuevo operativa cuanto antes y pueda volver a acoger al público «en las mejores condiciones».

Según la página web del monumento, que habitualmente abre de las 09.30 a las 23.00 hora local (de las 08.30 a las 22.00 GMT), permanecerá cerrado todo el día por esa huelga, motivada principalmente por razones salariales.

Esta es la tercera ocasión durante 2016 en que la torre es paralizada por causa de una huelga de personal. Las dos veces anteriores fueron el 14 y el 28 de junio de 2016. En ese momento el cierre obedeció al movimiento de huelga contra el proyecto de ley de reforma laboral del gobierno socialista galo.