Trasladan a prisión al abogado de Cubalex Julio Ferrer Tamayo

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex.

El traslado se produce al cumplirse una semana de su detención, tras el registro en Cubalex.

DDC | La Habana | 29 de Septiembre (www.diariodecuba.com) – El abogado independiente Julio Alfredo Ferrer Tamayo, parte del grupo de Cubalex, fue trasladado este viernes a la prisión 1580 de La Habana, según confirmó a DIARIO DE CUBA su hija Carla Ferrer.

El traslado se produce al cumplirse una semana de su detención, tras el registro en Cubalex.

Las autoridades no han ofrecido detalles precisos sobre la situación del detenido. “Solo me dijeron que lo iban a trasladar, pero nadie quiere hablar conmigo”, afirmó Carla Ferrer.

La hija señaló que a su padre le habrían comunicado que tenía una causa pendiente y que el Tribunal Provincial de La habana “había mandado a cogerlo preso por esta causa abierta”.

El abogado está pendiente de entrar a cumplir una condena de prisión por tres años bajo el cargo de falsificación de documentos.

Por otro lado, este viernes Eliócer Cutiño Rodríguez, uno de los abogados de Cubalex en Nuevitas, ha sido citado a comparecer en la policía a las 2pm. Como la citación no cumplía con los requisitos legales, Cutiño se negó a aceptarla y el policía salió a buscar una patrulla para detenerlo.