viernes , 29 marzo 2024

10 nuevas cartas escritas por al abogado Julio Ferrer

La Habana, Cuba – El abogado Julio Ferrer escribrió 10 nuevas cartas para explicar su caso y las inconsistencias del mismo, que lo tienen enfrentando un proceso penal ante la justicia en Cuba.

Las cartas fueron publicadas en el micrositio “Diario de un Preso Político”, donde se recolectan cartas y pensamientos  que el abogado Julio Ferrer Tamayo ha estado escribiendo desde el 23 de septiembre de 2016, fecha en la comenzó su detención y la de su esposa, la abogada Marienys Pavo Oñate.

El micrositio es parte de la campaña #FreeFerrer que Cubalex lanzó  el 15 de noviembre de 2016 para pedir la liberación inmediata del abogado.

En los últimos años, Ferrer Tamayo ha denunciado muchas violaciones de la legislación nacional y los estándares internacionales relacionados con las garantías del debido proceso. Por esta razón ha sido víctima del sistema judicial que pretendía mejorar por medio de su trabajo.

El abogado fue procesado en 2014 por un delito de falsificación de documentos públicos y en 2015 por el delito de desacato; enjuiciado y sancionado a 3 años y 6 meses respectivamente.

Cubalex invita a todas las personas comprometidas con la libertad, la democracia y los derechos humanos a que se sumen o continúen apoyando la campaña #FreeFerrer por la liberación inmediata del abogado. Sigan las actualizaciones del caso en el micrositio y en la página Facebook de Cubalex.

Ayúdenos a replicar nuestros mensajes en favor de su liberación en las redes sociales utilizando la etiqueta #FreeFerrer para compartir sus opiniones y pensamientos sobre la campaña.

Sobre Cubalex

El Centro de Información Legal Cubalex tiene su sede principal en la Habana, Cuba. Es una ONG sin fines de lucro, no reconocida por el Estado cubano, que ofrece asesoría legal gratuita, en materia de legalización de vivienda, trámites migratorios, hereditarios, laborales, procesos de revisión penal, procedimientos constitucionales y la defensa de los derechos civiles y políticos, en el ámbito nacional e internacional, a ciudadanos cubanos o extranjeros que lo soliciten.