jueves , 28 marzo 2024

Arrestan a líder de Damas de Blanco Berta Soler

En las afueras de la sede el régimen mantiene un operativo permanente con tres patrullas y varios agentes de Seguridad.

Martinoticias.com – La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada el jueves en su casa de Lawton, en La Habana, cuando se disponía a salir para asistir a una sesión de internet, dijo la opositora Martha Beatriz Roque.

“La arrestaron en la puerta de la casa. Ella no iba vestida de blanco, no se sabe por qué la arrestaron”, señaló Roque.

La disidente dijo que en la sede de las Damas de Blanco “se mantiene permanentemente un operativo con tres carros policiales fuera de la casa, y una cantidad de oficiales de la Seguridad del Estado custodiándola”.

La Dama de Blanco, Eralides Frómeta, confirmó más tarde a la periodista Yolanda Huerga, de Radio Martí, que Soler fue llevada a una unidad de investigaciones de Alamar conocida como El Técnico, en Habana del Este.

«Cuando la iban a montar en la patrulla le dieron unos golpes por el estómago», dijo Frómeta y agregó que una de las agentes policiales afirmó que con esos golpes «ya se la había desquitado».

Según la activista, los opoitores Zaqueo Baéz y Maria Josefa Acón, presentes en la unidad policial, vieron cuando sacaban a Soler de la patrulla y la entraban a El Técnico de Alamar.

La represión contra las Damas de Blanco ha arreciado después de la visita del presidente Barack Obama a la isla, en marzo pasado, afirmó su líder en reciente entrevista con Martí Noticias.

Durante 82 domingos consecutivos, la policía política ha impedido a las activistas de la organización femenina asistir a su tradicional misa en la Iglesia de Santa Rita y marchar pacíficamente por las calles de La Habana. Una turba oficialista se encarga de apoyar el operativo policial en contra de las disidentes con un acto de repudio en frente de la sede en Lawton.

Las opositoras son detenidas arbitrariamente cuando intentan salir a la calle a manifestarse pacíficamente, y horas después son liberadas.