domingo , 1 septiembre 2024

A Stalin rogando, y a las Mipymes dando

En el episodio número 100 de Aleaga Pesant Report, el periodista celebra un hito en la colaboración con Cuba Sindical y la Asociación Sindical Independiente de Cuba. Durante esta edición, se hace un repaso de los temas tratados a lo largo de la serie, enfocándose especialmente en el desarrollo de las mipymes y los trabajadores por cuenta propia en Cuba, así como en los desafíos que enfrentan los sindicatos oficiales.

Por otra parte, se destaca una semana particularmente difícil para las mipymes, marcada por la imposición de multas severas que alcanzan hasta los 30 millones de pesos. El periodista critica esta acción como parte de una política más amplia que parece desalentar el emprendimiento privado en la isla, sugiriendo que podría estar relacionada con un intento de controlar o incluso reducir la influencia y el crecimiento de las mipymes.

La discusión se amplía al contexto social y político más amplio, mencionando la emigración masiva de cubanos hacia Estados Unidos debido a la falta de libertades y oportunidades en Cuba.