sábado , 31 agosto 2024

Solidaridad de sindicalistas con Venezuela

Aleaga Pesant Report aborda la situación política en Venezuela, especialmente en lo que respecta a la declaración de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas. Esta organización exige transparencia en las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio de 2024, criticando el proceso electoral como fraudulento y una demostración de cómo las democracias pueden deteriorarse en América Latina. La declaración resalta el estado crítico de la democracia en Venezuela, caracterizado por la persecución política, exclusión de votantes, y un control total de las instituciones estatales por parte del régimen de Nicolás Maduro, lo que dificulta cualquier cambio democrático. Además, expresa un fuerte apoyo a las centrales sindicales y al pueblo venezolano en su lucha por la democracia, la libertad sindical, y un futuro mejor.

Además, el reporte menciona una declaración de solidaridad de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) con el pueblo venezolano, expresando apoyo a las centrales sindicales y a los trabajadores en su lucha por la democracia, la libertad sindical, la negociación colectiva, el trabajo decente y un futuro mejor para todos los venezolanos.