sábado , 21 diciembre 2024
Riston Jones prepara una sierra de inglete en una obra de Degraff Bloom Builder el jueves 25 de agosto de 2022 en East Greenbush, N.Y.

Adolescentes reciben ofertas de trabajo a tiempo completo un año antes de su graduación

Propietarios de negocios locales tratan de mostrarle a los estudiantes que hay buenas opciones que no requieren un costoso título.

New York (Times Union) – Imagina empezar tu último año de secundaria con una oferta de trabajo a tiempo completo y muy bien pagado.

Muchos adolescentes locales disfrutarán de esa experiencia este año después de un aprendizaje de verano a través de Questar III BOCES, que pone en contacto a los aspirantes a aprendices con constructores locales y otras empresas que necesitan trabajadores de cuello azul. Este año, 17 adolescentes han trabajado en 16 empresas locales.

Al terminar el verano, esas empresas han hecho ofertas de trabajo a los jóvenes trabajadores entusiasmados.

«Les dije: ‘Al día siguiente de graduarse, tienen trabajo'», cuenta Chris DiStefano, propietario de Harrison & Burrowes Bridge Constructors en Glenmont.

No es nada nuevo para él.

«Hemos contratado a tres o cuatro jóvenes que han llegado con el verano y los hemos contratado recién salidos del instituto», dijo.

Su empresa construye puentes, entre otros trabajos. A nivel local, construyeron la pasarela sobre la 787 que va a la reserva de Corning.

«Hay algo gratificante en ver algo que has construido tú», dijo.

Y la paga es buena. Los obreros ganan más de 35 dólares la hora. Los operadores de equipos pesados ganan más de 47 dólares la hora.

«Y sólo trabajas nueve meses al año. Es cierto que se trabaja mucho esos nueve meses», dijo.

Él es uno de los muchos propietarios de negocios locales que tratan de hacer saber a los estudiantes que hay buenas opciones que no requieren un costoso título universitario de cuatro años.

«El otoño pasado tuvimos un autobús escolar lleno de 15 o 16 niños y les enseñamos la empresa. Les explicamos las ventajas y beneficios de trabajar en una empresa como la nuestra. Ganan un buen sueldo. Pueden aportar mucho dinero a su pensión y su seguro médico está cubierto», dijo.

Y no significa que nunca vayan a la universidad, dijo Mark Johnson, de Degraff Bloom Custom Builders en Round Lake, que contrató a un aprendiz el año pasado.

Contrató a Riston Jones, que terminó su último año de instituto y empezó a trabajar una semana después de su graduación este año. Anima a Jones a probar todos los trabajos de la empresa y a encontrar «su nicho».

Jones podría optar por obtener un certificado o un título de dos años en un campo determinado más adelante, dijo Johnson. Johnson no está en contra de la universidad; él es ingeniero.

«No se trata de decir: ‘Oye, no vayas a la universidad'», dijo. «Si vas a ir a la universidad, ve a la universidad con un propósito».

Para aceptar el trabajo, Jones, de 18 años, tuvo que enfrentarse a sus padres. Estaban empeñados en que obtuviera un título universitario.

«Mi familia quería eso durante mucho tiempo. ‘Tienes que ir a la universidad'», dijo. «Mi padre era electricista, mucho antes de que yo naciera. Quería que fuera a la universidad para no tener que trabajar duro toda mi vida».

Pero no sentía que la escuela fuera el entorno de aprendizaje adecuado para él.

«No puedo sentarme en un aula y sentir que estoy aprendiendo algo», dijo. «No siento la misma alegría al hacerlo. Me siento realizado cuando termino de construir una casa. Es una sensación de logro. Lo miro y pienso: «¡He hecho eso!».

Y se sintió muy bien al tener una carrera a tiempo completo antes de la graduación, dijo. (Kathleen Moore)