viernes , 29 marzo 2024
Mariano Mena, ex secretario general de la CGTP, y miembro de la ADS.

¿ACTRAC-OIT, peón de CSA?

ADS denunciará permanente los desequilibrios que se pretendan imponer en un organismo de Naciones Unidas como lo es la OIT

Mariano Mena | elsiglo.com.pa) – Con vergüenza he observado una comunicación oficial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través del brazo representativo del conjunto de la clase trabajadora ACTRAC, representado por la señora Carmen Benítez, una nota de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) en la que condenan la creación de Alternativa Democrática Sindical (ADS).

Se olvidó la señora Benítez de que en ese cargo representa a todos los trabajadores de la región y no se debe inmiscuir (ni mucho menos parcializar) en favor o en contra de alguna organización.

Pero bueno, como en toda guerra psicológica, la intervención internacional es un componente importante y más si mediatamente va acompañado.

La CSA con esto logra parte de la intoxicación desinformativa que supongo ha montado.

No quisiera pensar, aunque tengo sobradas razones para hacerlo, que Carmen Benítez desde ACTRAC es un peón de la CSA; si no, mire que esa publicación se lanza justamente a un mes de iniciar la 106 Conferencia Internacional del Trabajo.

Este posicionamiento de ACTRAC en contra de ADS descalifica a la señora Benítez en la región y es razón suficiente para que el director general Gay Rayder la saque de la región, puesto que de aquí en adelante ADS y la CSA tendrán que convivir en la región y la OIT no se puede parcializar y esta señora ya tomó partido.

ATRAC no es un feudo de ninguna organización; en consecuencia, desde ADS nos convertiremos en denunciantes permanentes de los desequilibrios que se pretendan imponer en un organismo de Naciones Unidas como lo es la OIT y del cual ACTRAC hace parte; donde se debe tener respeto por los distintos sectores que la componen, más aún cuando este es el único organismo de Naciones Unidas en donde están representados los 3 componentes del mundo laboral.

ADS nació para quedarse, y vamos a defender el derecho que nos corresponde, tanto en los planos nacionales como internacionales; les recuerdo que nacimos con representación en 14 países, 25 organizaciones y más de 20 millones de miembros.

El autor es Exsecretario general CGTP