jueves , 28 marzo 2024

China envía más de 25.000 trabajadores sanitarios a Wuhan para hacer frente al coronavirus

25.633 trabajadores han sido enviados para enfrentar el virus que ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China.

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que, hasta este viernes, se han enviado un total de 25.633 trabajadores sanitarios, repartidos en 217 equipos, a la provincia de Wuhan para hacer frente al brote del nuevo coronavirus.

«El número total de trabajadores de la salud ha superado con mucho al del rescate durante el terremoto de Wenchuan del año 2008, y lo hemos hecho a una velocidad mucho mayor», ha explicado el subdirector del Ministerio de Salud, Wang Hesheng, en una videoconferencia en Wuhan, localidad epicentro del brote.

Del número total, 20.374 trabajadores sanitarios trabajan en Wuhan. Asimismo, Wang ha precisado que esta cifra de profesionales no incluye al personal médico que ha enviado el Ejército.

El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de china han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Los signos comunes de infección por el virus, cuyo nombre oficial es Covid-19, incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.