jueves , 18 abril 2024

CNN despide al analista político Jeffrey Lord

Lord acusó a Carusone de Media Matters de utilizar métodos fascistas contra Hannity, y seguidamente empleó el saludo «Sieg Heil».

La cadena de noticas CNN rompió lazos con Jeffrey Lord, horas después de que el conocido analista político y defensor de la administración de Donald Trump encendiera la controversia por Twitter usando el saludo nazi «Sieg Heil!» («¡Viva la Victoria!» o «¡Salve la Victoria!»), mientras polemizaba con el prominente activista liberal Angelo Carusone.

Aunque Lord dijo luego que su tuit fue malinterpretado, pues él solo pretendía burlarse de los fascistas y no actuar como uno de ellos. La aclaración llegó demasiado tarde y la cadena de noticias terminó su contrato, que duraba hasta fines de año. A lo cual el republicano respondió, también en un tuit: «LOL» («¡Muerto de risa!»).

«Me encanta CNN, pero siento que aquí lamen las botas de los matones«, dijo en una entrevista telefónica poco después de que se anunciara la decisión. A su vez añadió que respetaba enormemente la gestión de CNN a pesar de estar en desacuerdo con la cancelación de su contrato.

Lord, columnista de The American Spectator, ha sido muy crítico del activista Angelo Carusone y el grupo liberal que él preside, Media Matters for America. A su vez, ha recibido fuertes condenas desde ese sitio, que también ha criticado a CNN por emplear al simpatizante de Trump y ex funcionario del presidente Ronald Reagan.