domingo , 6 abril 2025

El Departamento de Trabajo se asegura una suma llamativa para devolver a los contribuyentes

La secretaria de Trabajo, Chávez-DeRemer, anunció el lunes que su departamento devolverá al contribuyente más de mil millones de dólares.

(Fox News) – La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Lori Chávez-DeRemer, anunció el lunes que su departamento devolverá al contribuyente más de mil millones de dólares en fondos no utilizados de la era COVID, en medio del impulso de la administración Trump al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para reducir drásticamente el despilfarro, el fraude y el abuso en el gobierno federal.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Trabajo dijo que $ 1,4 mil millones de fondos COVID no gastados serán «devueltos a los contribuyentes a través del Fondo General del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos» y agregó que «se están tomando medidas» para recuperar los $ 2,9 mil millones restantes.»

«Los aproximadamente 4.300 millones de dólares estaban destinados a que los estados los utilizaran para el seguro de desempleo temporal durante la pandemia», afirma el comunicado de prensa. «En lugar de ello, varios estados siguieron gastando millones de dólares a pesar de que ya no cumplían los requisitos necesarios, lo que quedó al descubierto en una auditoría realizada en 2023 por la Oficina del Inspector General del departamento».

El departamento explicó en el comunicado de prensa que la financiación procedía de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus de marzo de 2020 y que el programa estaba destinado a proporcionar un seguro de desempleo ampliado a los estadounidenses que no pudieron trabajar durante la pandemia.

El programa se cerró en 2021, dijo el departamento, pero la auditoría de 2023 «encontró que a cuatro estados se les permitió acceder a la financiación “a pesar de no cumplir con los requisitos del programa”, por un total de más de $ 100 millones en gastos.»

«No hay razón para que los fondos de desempleo COVID sobrantes sigan acumulando polvo», dijo DeRemer a Fox News Digital en un comunicado. «Prometí velar por los dólares de los impuestos duramente ganados de los estadounidenses, y estamos cumpliendo en el Departamento de Trabajo».

«Cualquier dinero todavía sentado alrededor de los fondos de desempleo de la era de la pandemia es un claro mal uso de los dólares de los impuestos duramente ganados de los estadounidenses», dijo Chávez-DeRemer en el comunicado de prensa, y agregó que ella está »erradicando el despilfarro para asegurar que los trabajadores estadounidenses siempre son lo primero.»

El vicesecretario de Trabajo, Keith Sonderling, declaró en un comunicado: «Es inaceptable que miles de millones de dólares hayan quedado sin control en un programa que finalizó hace varios años».

«En una gran victoria para el contribuyente estadounidense, hemos recuperado estos fondos no utilizados y seguiremos trabajando para eliminar el desperdicio, el fraude y el abuso».

El anuncio se produce después de que DeRemer dijera en su primer memorando al departamento después de asumir el cargo el mes pasado que planea cumplir con las órdenes ejecutivas del presidente Trump y trabajar con DOGE para eliminar el desperdicio, el fraude y el abuso.

«Bajo el liderazgo del presidente Trump, nuestro enfoque sigue siendo promover la creación de empleos, mejorar el desarrollo de la fuerza laboral y garantizar condiciones de trabajo seguras, salarios y pensiones para que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de tener éxito», dijo DeRemer a los empleados en el memorando. «Desafío a cada uno de ustedes a comprometerse activamente con sus equipos para identificar soluciones innovadoras que puedan ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos».

Chávez-DeRemer dijo que el Departamento de Trabajo debe alinearse con las prioridades de la administración Trump y «debe centrarse en practicar la responsabilidad fiscal, reducir el gasto innecesario y optimizar nuestros recursos para garantizar que los dólares de los contribuyentes se utilicen de manera efectiva.»