viernes , 29 marzo 2024

El OCDH y la ASIC presentan el servicio interactivo “Digno Trabajo”

Permitirá hacer llegar cualquier denuncia de discriminación o abuso, en el ámbito laboral y responder dudas sobre las regulaciones laborales

Madrid | OCDH – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó este martes, en alianza con la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), el servicio interactivo “Digno Trabajo”, cuyo objetivo es dar respuesta a las dudas o preocupaciones sobre las regulaciones laborales en Cuba, los convenios internacionales, y, en general, sobre los derechos de los trabajadores.

“Se trata de una herramienta de Telegram (un chatbot). Por tanto, el único requisito para acceder es tener instalada la aplicación de Telegram en los dispositivos. Los interesados deben simplemente escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram. Cuando aparezca el bot ‘Digno Trabajo’, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en ‘UNIRSE’ para tenerlo disponible”, explicó el OCDH.

Una vez dentro del chatbot “Digno Trabajo”, los trabajadores pueden escribir el término que les interesa y encontrar las respuestas. También pueden buscar directamente la información entre la variedad de los temas listados.

Asimismo, un menú permite escoger entre tres principales opciones, cuyas funciones son muy explícitas: “Preguntar y recibir información”, “Denunciar” o “Solicitud de contacto”.

La herramienta también permitirá hacer llegar cualquier denuncia de discriminación o abuso, en el ámbito laboral, que viole los derechos o la dignidad de un trabajador cubano.