jueves , 28 marzo 2024

El régimen impide que los empleados cubanoamericanos de las aerolíneas de EEUU pernocten en la Isla

La compañía tiene que identificar a sus empleados cubanoamericanos y quitarlos de los vuelos a Cuba que requieren pasar una noche en el país.

Primer vuelo de American Airlines parte a Cuba desde Miami (WSVN 7News)
Primer vuelo de American Airlines parte a Cuba desde Miami, el 8 de septiembre (WSVN 7News)

DDC | Miami | 17 de Septiembre, 2016 (www.diariodecuba.com) – El régimen de La Habana no permite que los empleados cubanoamericanos que formen parte de la tripulación de alguna de las aerolíneas que vuelan ya regularmente a Cuba pernocten en la Isla si lo necesitan, reportó el viernes el Miami Herald.

Las autoridades ya han impedido la entrada y el acceso a una área de descanso a un miembro de la tripulación de un vuelo de American Airlines por ser cubanoamericano y no disponer del pasaporte cubano, requerido a toda persona nacida en el país después de 1970.

American Airlines tuvo que preguntar a las autoridades qué pasará en el futuro si un vuelo experimenta un retraso por cuestiones técnicas y la tripulación incluye a cubanoamericanos. Mostró su inquietud por los dos vuelos a Varadero que requieren que la tripulación pernocte en la Isla.

Ahora, según Miami Herald, la compañía tiene que identificar a sus empleados cubanoamericanos y quitarlos de los vuelos a Cuba que requieren pasar una noche en el país.

Por otro lado, esta semana también se reveló que el régimen y Estados Unidos todavía no han llegado a un acuerdo para que en los vuelos a Cuba viajen agentes de seguridad estadounidenses para prevenir la acción de terroristas.