viernes , 29 marzo 2024
Grafitis de Danilo Maldonado "El Sexto" en el hotel Habana Libre, en la madrugada del 26 de noviembre.

El Sexto denuncia que carceleros pusieron somníferos en su comida

Danilo Maldonado se encuentra en huelga de hambre desde el incidente.

Martinoticias.com – «En la estación de policía 14 de Guanabacoa, le pusieron somníferos en la comida, para que no gritara abajo Fidel y abajo Raúl”, dijo Machado en entrevista telefónica con Yolanda Huerga, reportera de Martínoticias.

El grafitero cubano, Danilo Maldonado Machado, El Sexto, detenido desde el pasado 26 de noviembre en La Habana, se niega a ingerir alimentos preparados en la estación policial ubicada en Zapata y C en el Vedado, informó este sábado su madre María Victoria Machado.

“Dice que no va a comer nada que le den en la policía porque en la estación de policía 14 de Guanabacoa, le pusieron somníferos en la comida, para que no gritara abajo Fidel y abajo Raúl”, dijo Machado en entrevista telefónica con Yolanda Huerga, reportera de Martínoticias.

“En esa misma estación fue donde la aguantaron dos polícias, para que un Mayor, chapa 10997, le entrara a golpes”, añadió Machado, quien pudo visitar hoy a su hijo durante 20 minutos en presencia de tres policías.

Según Machado, El Sexto, quien enfrenta cargos de “daño a la propiedad” se encuentra sin probar alimentos desde la noche del jueves.

El Sexto fue arrestado después de pintar unos grafitis tras la muerte de Fidel Castro, con la frase «Se fue», en una de las paredes del hotel Habana Libre.

Grupos como Amnistía Internacional y Human Rigths Watch lo consideran un preso de conciencia y exigen su libertad.