DDC | Cienfuegos – El sindicalista independiente Carlos Reyes Consuegra depuso este viernes la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 10 de abril contra las «violaciones a sus derechos, acosos, amenazas e intimidaciones» de las que ha sido objeto por la Seguridad del Estado.
Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), de la que Reyes es delegado en Cienfuegos, dijo a DIARIO DE CUBA que «las autoridades le entregaron los documentos donde le hacen saber que le han retirado los cargos que pesaban contra él».
Según explicó el propio Reyes a DDC había emprendido su protesta por «las falsas acusaciones de la Seguridad del Estado» que le habría iniciado un proceso por «usurpación de funciones públicas», así como por la «prohibición de no salir de su municipio de residencia, Cruces».
El pasado 30 de enero fuerzas del régimen irrumpieron en el domicilio de Reyes, se llevaron varios equipos, lo encerraron durante varias horas y le acusaron del mencionado delito.
Asimismo, el sindicalista fue impedido recientemente de viajar a Colombia, donde debía participar del evento donde se fundaría la organización internacional Alternativa Democrática Sindical.
Reyes Consuegra, de 62 años, organiza «un proyecto comunitario social-jurídico, una consultoría independiente civil, social, penal y laboral con el nombre Emeterio Sandalio de Santovenia y Echaide, que se dedica a hacerle reclamaciones al pueblo».
«Les hacemos reclamaciones a los ciudadanos en casos como usurpaciones de propiedades, expulsiones laborales injustificadas. Lo hacemos todo gratuitamente y nadie nos financia. Eso molesta», consideró.