viernes , 29 marzo 2024

Esposa de periodista venezolano preso pide respeto DDHH

Familiares del periodista denunciaron que nuevamente había sido trasladado de la cárcel “26 de Julio”

CARACAS, septiembre 26 (www.cronicaviva.com.pe) – Silvia Martínez, esposa del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, exigió hoy al defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, que respeten los derechos humanos del comunicador luego de conocer que fue trasladado al Internado Judicial de Cumaná, en el estado oriental de Sucre.

“Señor Tarek Wiliam Saab cada vez que lo trasladan violan su derecho a ser visitado por su familia. Respeto a sus DDHH. Su delito INFORMAR”, escribió la esposa de Jatar en su cuenta de Twitter.

En horas de la noche del domingo, William Saab dio a conocer que Jatar fue trasladado hasta el Internado Judicial de Cumaná, debido a que, según explicó en un mensaje publicado en esta misma red social, “es el recinto más cercano al tribunal que sigue su causa” en el estado oriental de Nueva Esparta, lugar donde fue detenido.

Esta información la dio el defensor del Pueblo, luego de que la hermana del periodista, Ana Julia Jatar se lo exigiera.

Tras conocerse el paradero del periodista, la esposa de Jatar reclamó que le estén tratando “como un condenado”, cuando “apenas comienza un proceso”.

“Señor Tarek Wiliam Saab a mi esposo Braulio Jatar le rapan el pelo, colocan uniforme y aplican régimen de condenado, ¿por qué? ¿por INFORMAR?”, añadió en otro mensaje.

Ayer los familiares del periodista, que se encuentra detenido desde el pasado 3 de septiembre, denunciaron que nuevamente había sido trasladado de la cárcel “26 de Julio” ubicada en el céntrico estado Guárico a un sitio que desconocían.

Jatar, de 58 años, fue detenido junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Según la coalición de partidos opositores venezolanos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que Jatar fue detenido por difundir los vídeos en los que se ve a este grupo de personas insultar a Maduro.

El periodista es la única persona que permanece detenida ya que el resto fue puesto en libertad a las pocas horas.

Un tribunal venezolano imputó a Jatar por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano.