jueves , 28 marzo 2024

Guardia venezolana retiene a periodista de Caracol Radio

Mayo 19 (caracol.com.co) – El periodista colombiano César Flechas, enviado de Caracol Radio a Caracas, fue retenido durante algunas horas por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, cuando cumplía su trabajo de reportería.

César denunció que se encontraba desde las 5:30 de la mañana, hora de Venezuela, acompañando a decenas de ciudadanos que hacían fila frente a un supermercado en busca de artículos de primera necesidad. Luego de hablar con ellos, de constatar las dificultades que tienen para adquirir los artículos básicos, fue abordado por uniformados.

Pese a que los propios ciudadanos salieron en defensa del periodista de Caracol Radio, los miembros de la Guardia Nacional lo apartaron del lugar, lo sometieron a una estricta requisa, tomaron sus equipos periodísticos, revisaron el material que había recogido y borraron parte de él.

Incluso, uno de los guardias lo consideró como «sospechoso», le dijo que podría tratarse de integrante de un complot contra el gobierno de Nicolás Maduro e, incluso, lo calificó de presunto paramilitar.

Tras hacerle advertencias, decirle que debía esperar a un oficial encargado de la seguridad de la zona, revisar sus documentos de identidad y el carnet de lo identifica como trabajador de Caracol Radio, finalmente fue dejado en libertad.

El reportero de Caracol Radio seguirá en Venezuela cumpliendo el trabajo periodístico encomendado, sobre la crisis política, económica y social que vive el vecino país.