viernes , 29 marzo 2024

Iván Hernández Carrillo incomunicado en espera de cargos

Iván Hernández Carrillo se encuentra incomunicado en la estación policial desde que fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí

MIAMI, agosto 1 (GIRSCC / www.cubasindical.org) – La Dama de Blanco Asunción Carrillo, madre del sindicalista Iván Hernández Carrillo, informó este lunes que los agentes de la estación policial en la que se encuentra su hijo le informaron que ya habían entregado el expediente de Iván a la fiscalía, y que debía esperar detenido de 3 a 7 días a que se determinaran los cargos.

Durante el día, un oficial le había dicho que Iván podría ser acusado de desacato por negarse al registro de sus pertenencias.

Asunción también informó que, aunque no le dejaron ver a Iván, las autoridades aceptaron finalmente las medicinas de control de la presión alta que su hijo necesita.

Por otra parte, @CubaDecide informó esta tarde que el opositor Félix Navarro había entregado esta mañana en la Fiscalía Provincial un recurso legal de Habeas Corpus.

Iván Hernández Carrillo se encuentra incomunicado en la estación policial desde que fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí ayer a su llegada a La Habana, después de un viaje de trabajo en el que visitó Europa y Estados Unidos denunciando la falta de derechos en Cuba y recabando solidaridad internacional.

Iván fue golpeado, pateado y arrastrado antes de ser trasladado a la estación policial, luego que demandara a las autoridades que el registro de su equipaje fuera hecho en público y no en un cuarto privado como pretendían.

Las autoridades de Inmigración aún no han entregado a su familia sus pertenencias.