jueves , 28 marzo 2024

La Habana intercambia con México médicos por electricistas

DDC | La Habana – El Gobierno de México enviará a Cuba una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar en la reparación de los daños causados por el huracán Irma, anunció este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores, según la agencia estatal Prensa Latina.

La brigada, equipada por la Comisión Federal de Electricidad, tendrá el objetivo de contribuir al restablecimiento del suministro de energía eléctrica, indica el reporte, aunque el Gobierno cubano asegura que el Sistema Eléctrico Nacional está prácticamente restituido y el 99,9% de los consumidores ya reciben ese servicio.

Entretanto, la brigada cubana Henry Reeve, integrada por 41 médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, llegó a Juchitán, Oaxaca (México), una de las afectadas por los recientes sismos que han dejado 360 muertos, según la última cifra publicada por las autoridades mexicanas.

Junto con los médicos, La Habana envió un hospital de campaña con más de diez toneladas de equipos, medicamentos y otros insumos.