jueves , 28 marzo 2024

La OIT aplaza su 109ª conferencia debido al COVID-19

La Conferencia Internacional del Trabajo tiene lugar una vez por año, con objeto de debatir cuestiones fundamentales del mundo laboral

GINEBRA (OIT Noticias) – Como consecuencia de la propagación del COVID-19, el Consejo de Administración  de la Organización Internacional del Trabajo ha aplazado la próxima reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo , cuya celebración estaba prevista del 25 de mayo al 5 de junio en Ginebra.

Dicha decisión se adoptó a raíz de las estrictas restricciones de viaje impuestas en todo el mundo debido a la pandemia y a la necesidad de velar por la salud y el bienestar de los delegados y de los miembros del personal. Habida cuenta de ello, la 109ª Reunión de la Conferencia  tendrá lugar en junio de 2021.

Como consecuencia de esa decisión, tampoco se celebrarán las correspondientes Reuniones 338ª bis y 339ª del Consejo de Administración de la OIT, previstas para el 25 de mayo y el 6 de junio de 2020, respectivamente.

Pese al aplazamiento de la Conferencia, la OIT y todas sus oficinas en todo el mundo prosiguen su labor y seguirán colaborando estrechamente con sus mandantes, los asociados para el desarrollo y el sistema multilateral. La Organización está desplegando notables esfuerzos para hacer frente a la pandemia en los planos político y técnico, tanto a corto como a largo plazo.

La Conferencia Internacional del Trabajo tiene lugar una vez por año en Ginebra (Suiza), con objeto de debatir cuestiones fundamentales del mundo del trabajo, elaborar y adoptar normas internacionales del trabajo y supervisar su aplicación. Reúne a representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la OIT.