Trump prometió que «va a correr muy duro en Nueva York» durante una visita sorpresa a una obra en construcción.
(Isabel Keane) – Donald Trump prometió el jueves que «va a correr muy duro en Nueva York» durante una visita sorpresa a una obra en construcción en Manhattan antes de su comparecencia ante el tribunal.
Y los trabajadores del sindicato son «todo sobre» el ex presidente, dijeron a The Post.
Trump estrechó la mano de los trabajadores y otros simpatizantes en la calle 48 y Park Avenue antes de regresar a su juicio de «dinero de silencio», que estaba entrando en su tercer día.
Tanto Trump como el presidente Biden –probables rivales en la carrera presidencial de 2024– se encuentran en la ciudad esta semana, con Biden dirigiéndose a una recaudación de fondos en el condado de Westchest el jueves por la noche.
«No he hecho nada malo. Es una caza de brujas política. Es una interferencia electoral, eso es todo lo que es», dijo Trump a la multitud con gorras MAGA, que estalló en un momento dado en cánticos de «¡USA! ¡USA!».
Mientras los partidarios de Trump inundaban el lugar, los trabajadores que seguían trabajando duramente en la obra parecían igualmente emocionados de ver al expresidente.
Darren Gould, de 58 años, un carpintero capataz general de Wanaque, Nueva Jersey, dijo que siente que Trump «va a volver» y «poner a este país de pie».
«Trump tuvo un gran recibimiento. Dicen que los sindicatos no son grandes para Trump – bueno, lo son. Tal vez los altos mandos sindicales no lo son, pero cuando se habla con los hombres en el sitio de construcción, son todos acerca de Trump», dijo a The Post.
Gould insistió en que si Trump no es reelegido Estados Unidos estará «en un gran problema».
«Por supuesto, Trump está pasando el día en los tribunales, porque lidera todas las encuestas, y Biden está por ahí en la recaudación de fondos», dijo.
«Biden no sabe de lo que habla, todo lo que hace es leer tarjetas de entrada, y se equivoca la mitad de las veces».
Basil Persaud, de 48 años y residente en Hollis, Queens, se mostró de acuerdo y dijo a The Post: «Trump al menos se preocupa por la gente. Está en una obra, ¿por qué está Biden con famosos?».
Persaud, un trabajador de la chapa, dijo que no estaba siguiendo el caso judicial de Trump, pero que sentía que «siempre están tratando de meterlo en algo».
«No cambia mi opinión sobre él», añadió.
«Me gusta Trump. Trump es bueno para la economía. La administración ahora, no está haciendo un buen trabajo. Tenemos una inflación alta y lo que está pasando en la frontera es una locura, es ridículo.»
Al menos un trabajador de la construcción estaba menos contento sin embargo, un trabajador anónimo dijo a The Post «Sí, f-k Trump».
Se pudo ver a los partidarios de Trump animándole, con la multitud agitando sus sombreros rojos mientras otros mantenían los puños en alto. Algunos llegaron tan temprano como a las 5:15 a.m., uno dijo emocionado a The Post: «Amamos a Trump porque ama a este país».
«¡Despierta América! ¡Despertad! Antes de que pierdas tu país o tu libertad, mejor despierta», dijo una partidaria, recibiendo aplausos de otros simpatizantes.
«Venimos de un país comunista sabemos que este país va en la dirección equivocada», añadió. «¡Despertad! Especialmente los medios de comunicación, más vale que digan la verdad, de lo contrario se convertirán en el enemigo del pueblo».
Trump llegó sobre las 6.30 de la mañana y su visita duró unos 15 minutos.
Se hizo fotos y firmó autógrafos a las personas que pasaron por un control de seguridad para entrar en la zona acotada.
Trump dijo a los periodistas que cree que tiene posibilidades de ganar Nueva York contra el presidente Biden en noviembre.
«Voy a hacer una jugada por los neoyorquinos. Me acaban de decir que ha salido una encuesta muy buena. Normalmente, un demócrata ganará Nueva York. Biden es el peor presidente de la historia, tenemos gente muy mala aquí, pero tenemos a la mejor gente y me apoyan. Todos quieren que nos presentemos, y vamos a presentarnos muy fuerte en Nueva York», dijo Trump.
«Me han quitado mi derecho constitucional con una orden de mordaza. Eso es todo, es interferencia electoral, todo esto es interferencia electoral».
Su equipo de campaña también entregó a los trabajadores un documento titulado «Los trabajadores sindicalizados pagan el precio de las políticas económicas fracasadas de Biden», en el que se afirma que Trump prohibirá la propiedad china y extranjera de infraestructuras estadounidenses críticas si es reelegido.
También dice que cancelaría el mandato de Biden sobre los vehículos eléctricos.