viernes , 29 marzo 2024

Mejora gradual en el mercado laboral de EEUU

EEUU | Olivia Rockeman (Bloomberg) – Las solicitudes de beneficios de desempleo estatales de EEUU cayeron a un máximo en cinco semanas, lo que indica que la mejora gradual en el mercado laboral continúa a pesar de un aumento récord en las infecciones por covid-19.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 709,000 en la semana que terminó el 7 de noviembre, 48,000 menos que la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves. Sobre una base sin ajustar, la cifra disminuyó en alrededor de 21,000.

Las reclamaciones continuas —el número total de estadounidenses que solicitaron asistencia estatal por desempleo durante varias semanas— se redujo en 436,000 a 6.79 millones en la semana que finalizó el 31 de octubre. Pero la cantidad de personas que solicitaron apoyo en programas que ofrecen asistencia extendida aumentó a medida que más estadounidenses agotaron su estado habitual de prestaciones.

Los economistas proyectaron 731,000 reclamaciones iniciales y 6.83 millones de reclamaciones continuas, según las estimaciones medias de las encuestas de Bloomberg.