jueves , 28 marzo 2024

Bajo libertad condicional el sindicalista independiente Osvaldo Arcis

LA HABANA, 27 de agosto (Frank Correa, Cuba Sindical /www.cubasindical.org) – El 19 de agosto fue excarcelado bajo libertad condicional Osvaldo Arcis Hernández, miembro de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), luego de 8 meses en prisión.

Osvaldo Arcis fue detenido el 9 de diciembre del pasado año durante una amplia redada desplegada por la policía política para impedir las actividades conmemorativas del 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos. Unos meses antes había sido detenido y advertido de cesar sus actividades opositoras.

Luego de un juicio sumario y secreto, el Tribunal Provincial de Santi Spiritus lo condenó a 2 años de privación de libertad en la prisión “Provari” de esa localidad, bajo el delito de “peligrosidad social” por su actividades en el sindicalismo independiente.

Osvaldo, natural de Trinidad, deberá presentarse todos los meses en la estación policial de su ciudad natal a firmar un libro de control, según informó a esta redacción Iván Hernández Carrillo, secretario general de la CTIC.