viernes , 29 marzo 2024

Parlamento Europeo exige la ‘liberación inmediata’ de José Daniel Ferrer

Redacción Radio Televisión Martí | El eurodiputado Leopoldo López, representante del PP y padre del preso político venezolano del mismo nombre, leyó ante el Parlamento una carta supuestamente escrita por Ferrer, en la cual describe las malas condiciones en que se encuentra en la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba.

La resolución reitera, entre otros asuntos, su profunda preocupación por la persecución, el acoso y los ataques continuados contra disidentes pacíficos, periodistas independientes, defensores de los derechos humanos y miembros de la oposición política en Cuba.

Pide que cesen de inmediato esas acciones y se ponga en libertad a todos los presos políticos y a las personas detenidas de manera arbitraria exclusivamente por ejercer su libertad de expresión y de reunión.

También solicita que se ofrezcan mayores garantías respecto al derecho a un juicio justo y a la independencia del poder judicial y que se garantice que las personas privadas de libertad tengan acceso a un abogado independiente.

Entretanto, en Cuba, no permiten a familia de José Daniel Ferrer visitarlo en prisión

El lunes, a la esposa y los hijos del líder de UNPACU les negaron acceso a la prisión de Aguadores, donde se presentaron para visitarlo, como supuestamente han podido y pueden hacer sin ningún problema de acuerdo con el periódico Granma.

“No puedo imaginar lo que sus familias están viviendo y su preocupación cotidiana», declaró Charanzová a Periodista Digital América. «Pero quiero decirles que no están solos. No nos vamos a rendir, es una lucha que tenemos que compartir entre todos”.

El eurodiputado Hermann Tertsch también defendió esta resolución y criticó a los parlamentarios socialistas y comunistas por defender lo que describió como la dictadura criminal cubana.