viernes , 29 marzo 2024

Petroleros venezolanos convocan a huelga general para los próximos días

Los petroleros convocan a las iglesias y sectores de la oposición luego que cuatro trabajadores del área petrolera fueran encarcelados

Mundo Gremial | El Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) junto a organizaciones sindicales de los sectores eléctricos, alimentos, educación y salud anunciaron ayer que adelantan acciones para ir a una huelga nacional.

Iván Freites en representación del MTVP y FUTPV anunció la medida de fuerza a concretarse en los próximos días debido a la crisis laboral que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro. “Llamamos a todos los sectores, a los empresarios, trabajadores, gremios y sindicatos, a todos los convocamos a unirse a este llamado a huelga. Hay que considerar esta protesta general como una salida a la crisis y la restitución del orden institucional en Venezuela. El pronunciamiento oficial saldrá desde las bases obreras y se decidirá en asambleas”.

En cuanto a la legalidad de la medida expresó que se ampara en los artículos 62, 68 y 70 de la Constitución de Venezuela. “Realizamos una gira y nos percatamos de la situación actual en los estados Zulia, Lara y Falcón. Nadie se imaginó que los venezolanos, íbamos a estar comiendo de la basura. Esta dictadura nunca ha construido nada, ellos solo son la continuidad de la destrucción”, sentención el sindicalista.

Así también exigen a Maduro la inmediata liberación de cuatro trabajadores del área petrolera, detenidos por el caso del derrame en el río Guarapiche del estado Monagas, ocurrido el pasado 06 de julio por haberse violentado el debido proceso y los derechos de los detenidos.

“El régimen detiene a cuatro trabajadores culpándolos, sin derecho a la defensa. No hacen las investigaciones pertinentes, ni el debido proceso que exige el caso. Desde la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) exigimos que sean liberados inmediatamente y que se investigue a los verdaderos responsables” expresó el líder sindical.-