martes , 19 marzo 2024
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, de Colombia.

Presidente Duque lamenta la muerte de Julio Roberto Gómez

Personalidades expresan su pesar por el fallecimiento del destacado líder sindical colombiano, presidente de la Confederación General del Trabajo.

El presidente Iván Duque manifestó su pesar por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien murió este martes tras varias semanas de lucha contra el covid-19.

«Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gomez, presidente de @CGTCol. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación.

— Iván Duque ?? (@IvanDuque) January 26, 2021

Pasada la 1 de la madrugada de este martes, la CGT publicó en su sitio de Twitter:
«Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores».

Por su parte el club de fútbol profesional Santa Fe, equipo del que Gómez era dirigente, expresó:

«Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, miembro de la actual Junta Directiva. Enviamos un fraternal saludo a toda su familia y allegados.»

El expresidente Álvaro Uribe comentó: «Me duele mucho, Julio Roberto fue un gran demócrata, me permitió ser su amigo en el acuerdo y en la diferencia».

Falleció Julio Roberto Gómez, Presidente de CGT.

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 26, 2021

También el expresidente Juan Manuiel Santos se refirió a la partida del líder sindical en su cuenta de Twitter, de quien dijo que el sindicalismo colombiano  perdía a uno de sus mejores líderes.

«Julio Roberto Gómez fue un gran defensor de los trabajadores, ecuánime, responsable y una gran persona, mis sinceras condolencias a toda su familia», expresó el exmandatario.

El sindicalismo colombiano pierde a uno de sus mejores líderes. Julio Roberto Gómez fue un gran defensor de los trabajadores, ecuánime, responsable y una gran persona. Mis sinceras condolencias a toda su familia.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) January 26, 2021

«Lamento profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, amigo en muchas causas de la vida y el trabajo«, dijo por su parte Claudia López, alcaldesa de Bogotá en esta misma red social, tras agregar que a sus familiares y amigos les hacía llegar un abrazo de consuelo y condolencias, mensaje que extendió a los familiares del también fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien sucumbió esta madrugada ante el covid-19.

Los mensajes de condolencias y solidaridad por la muerte del presidente de la CGT también se hicieron sentir desde las demás centrales obreras del país, el periodismo y el sector político colombiano.

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.