jueves , 28 marzo 2024

Reabren tienda luego de desfalcos y alteraciones en los precios

LA HABANA, Cuba | Cuba Sindical Press (www.cubasindical.org) -Tras una auditoría donde se comprobó que había faltantes por miles de dólares, alteración en precios, desvío de artículos, mercancías de mermas puestas en venta, entre otras irregularidades, reabrió la tienda ECLO, luego de tres semanas cerradas. Las pesquisas continúan.

La tienda, también conocida como Complejo Almendares, que oferta sus productos en pesos convertibles (CUC), fue cerrada el pasado día 5 de abril. Auditores pertenecientes a la Contra Inteligencia Militar (CIM) llegaron sin previo aviso y realizaron la auditoría.

La CIM está asignada a las pesquisas porque la entidad pertenece a CIMEX, una dependencia del Ministerio del Interior (MINIT).

El inventario fue intenso en todas las áreas de la tienda, dijo la fuente bajo condición de no revelar su identidad.

Por otra parte, alegó que la contraloría dejó al descubierto un faltante de más de 50 mil CUC (alrededor de 55 dólares).

Las áreas más afectadas por el robo, desvió de mercancías y alteraciones en sus precios fueron las de equipos electrodomésticos, peletería, ferretería, cárnicos y la que opera bajo la máxima de todo X uno.

“La auditoría fue de sorpresa, solo se supo cuando llegaron a la tienda, lo que no entiendo porqué los jefes siguen en sus cargos”, expresó la fuente.

La medida disciplinaria tomada hasta ahora, consistió en privar de sus puestos a varios dependientes y almaceneros, mientras que cargos de mayor importancia como el de Administrador, ocupado por Maikel Calejo Gómez y el Gerente Comercial continúan desempeñando sus funciones.

“Ya aquí no se sabe dónde uno puede comprar sin que lo estafen. Hace menos de un mes compré una cocina de gas en 96 CUC (poco más de 100 dólares). Luego que detectaran el robo, las bajaron a 64 dólares y ahora ¿quién me devuelve mi dinero?”, comentó un señor que dijo ser cliente de esta dependencia.

Aún el área de la planta baja (sótano), donde se ofertan artículos del hogar, ferretería ligera y gruesa y el todo X uno se encuentran cerradas.