jueves , 28 marzo 2024
Tweet de la periodista Luz Escobar, quien permanece estrechamente vigilada.

Sigue sitiada por sexto día consecutivo la vivienda de la periodista cubana Luz Escobar

La periodista precisó que la Seguridad del Estado y la policía la han amenazado con arrestarla si sale de su casa

Solanyeli Gutierrez | La periodista independiente cubana Luz Escobar, informó a través de su cuenta de Facebook que por sexto día consecutivo su vivienda permanece sitiada por esbirros del régimen castrista.

La reportera del portal web 14ymedio, precisó que la Seguridad del Estado y la policía, la han amenazado con arrestarla si sale de su casa.

Para la comunicadora, en especial este día es bastante amargo, puesto que su hija cumple 11 años y por lo tanto la celebración de su cumpleaños no será la misma.

Luz Escobar, indicó estar sin palabra, luego de todo el asedio, acoso y represión que el régimen de Díaz-Canel ha ejercido en su contra desde hace más de 10 días.

Luz Escobar: “El amor es más fuerte”

La periodista cubana Luz Escobar, mediante su denuncia compartió un hashtag con las palabras “el amor es más fuerte” haciendo referencia al apoyo brindado por sus familiares y novio desde que está siendo acosada por los esbirros del régimen.

Cabe destacar, que desde su casa la reportera ha seguido compartiendo las imágenes de la patrulla policial y los agentes que la mantienen en permanente vigilancia.

Asimismo Luz Escobar, ha dicho en varias de sus publicaciones que informar no es un delito, por lo tanto el asedio y acoso hacia su persona es totalmente fuera de lugar.

Desde los hechos ocurridos luego del 27 noviembre en el MINCULT, el régimen se ha encargado de desprestigiar y acosar a los artistas, activistas, opositores y periodistas cubanos que están en contra de sus ideas políticas.