viernes , 29 marzo 2024

Sindicalista independiente detenido arbitrariamente

El sindicalista fue amenazado por la labor de capacitación sindical que realiza.

LA HABANA, noviembre 8 (ASIC / www.cubasindical.org) – Emilio Gottardi, miembro de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba (ASIC), fue detenido e interrogado por unas horas, y amenazado por la labor de capacitación sindical que realiza.

De acuerdo al sindicalista, ayer a las 7 de la mañana fue interceptado por oficiales de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al salir de su vivienda. Luego de algunas paradas en varias estaciones policiales, fue finalmente trasladado a una estación de la Habana Vieja hasta el mediodía, hora en que fue liberado.

Gottardi, quien imparte cursos de capacitación sindical en su hogar, fue advertido por los agentes del DSE que no iban a permitir esas actividades, “que a mi casa iban muchas personas los lunes, y que no iban a permitir las reuniones”.  El agente “me dijo tajante que estarían al tanto de mi casa y de quienes la visitan”,  enfatizó el capacitador sindical.

Su hijo, Andro Gottardi, quien ha impartido cursos de Informática, también resultó detenido por unas horas.

Emilio Gottardi ha desplegado una labor de reconocimiento tanto en su comunidad como dentro del sindicalismo independiente. A partir de abril de 2016, y cada lunes, su casa se ha convertido en una Sede Sindical de Capacitación donde, entre otros temas, imparte clases  sobre los contenidos adquiridos por él durante capacitaciones sindicales en el exterior.