Sindicato de enfermeras en EE. UU. condena el fin de la obligatoriedad de las mascarillas

‘Si la OSHA no emite una norma de emergencia inmediatamente, veremos sin duda más infecciones y muertes innecesarias y prevenibles’.

VOA Redacción| El mayor sindicato de enfermeras de Estados Unidos dice que la decisión de los CDC de liberar el uso de las máscaras a las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 “no está basada en la ciencia”.

El mayor sindicato de enfermeras de Estados Unidos condenó el reciente anuncio de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que las personas completamente vacunadas no necesitan usar mascarilla en la mayoría de los lugares.

“Esta nueva guía de los CDC no está basada en la ciencia, no protege la salud pública, y amenaza las vidas de los pacientes, los enfermeros y otros trabajadores de primera línea en todo el país”, dijo la directora ejecutiva de National Nurses United (NNU), Bonnie Castillo, en un comunicado.

Agregó que “ahora no es el momento de relajar las medidas de protección” y expresó que el sindicato está indignado de que los “CDC han tomado esa decisión cuando estamos aún en el medio de la pandemia más mortal en un siglo”.

La presidenta de NNU, Jean Ross, dijo que “si los CDC hubieran reconocido totalmente a la ciencia en cómo este virus se transmite, nunca hubieran emitido la nueva regulación”.

El sindicato solicitó a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) que divulgue una norma de emergencia temporal sobre enfermedades infecciosas “sin retraso”.

“Si la OSHA no emite una norma de emergencia inmediatamente, veremos sin lugar a duda más infecciones y muertes innecesarias y prevenibles, así como casos de COVID entre enfermeras y otros trabajadores de primera línea”, dijo otra presidenta de NNU, Zenei Triunfo-Cortez.

El sábado, los CDC también redefinió sus guías de coronavirus y anunció que cuando las escuelas reabran este otoño, los estudiantes desde kindergarten hasta el grado 12 deberán usar máscaras porque todos los estudiantes no estarán totalmente vacunados.